Una historia la compone: los personajes, las acciones, las experiencias, los aprendizajes, las decisiones, los lugares, los momentos en el tiempo.

Las historias pueden ser de guerras, dramas, amor, conquistas, éxitos y fracasos, en solitario o en multitud, pero quizás son contadas desde la mejor versión.

Como muchas experiencias conscientes o inconscientes pueden influir en el desarrollo personal o profesional de los que caminan junto a nosotros en el desarrollo de la historia.

Y es así como la historia de Eagleware, una empresa colombiana, fundada por dos personas que convinimos iniciar una aventura de emprendimiento en una época dificil, no como es lo es ahora para los soñadores con corazón de empresarios.

En  la crisis de 2008, comenzamos la idea de agregar valor en software para telecomunicaciones y consolidar nuestro propósito que definimos con el nombre de nuestra empresa: Eagleware, con visión, liderazgo y explorando más allá de las fronteras.

Hicimos desarrollos para envíos masivos de SMS, aplicaciones XML y WML para teléfonos Cisco y AVAYA.

Una plataforma de encuestas con integración a teléfonos Cisco mediante XML, un tarificador de impresiones, pero siempre estuvo como común denominador el tarificador Eagle Control.

Nuestra historia

Pudimos empezar siendo pioneros en uno de los cambios que se dieron: pasar de comunicaciones seriales a comunicaciones por redes, era la transición de las comunicaciones análogas y digitales a voz sobre IP.

Creyeron en nosotros una empresa de software para telecomunicaciones, grandes amigos en empresas como Walter Bridge, Bercont, Enlaza, Neiser, Cooprotel, Maicrotel, entre muchos.

Así acumulamos integraciones con todos los sistemas de comunicaciones conocidos en su momento como AVAYA, Panasonic, Nortel, Ericsson, entre otros para continuar con Cisco, Microsoft desde su versión OCS2007 hasta la más reciente Microsoft Teams.

De emprendedores a empresarios

Arrancamos haciendo todo nosotros mismos, salimos de nuestra zona de comfort, descubrimos que nos levantamos cada mañana por la motivación de hacer lo que hacemos con amor y comprometidos cada día a hacerlo mejor que el día anterior.

Tener ese contacto con el proceso, con el objetivo, con el producto y principalmente con nuestros clientes y usuarios, nos hizo crecer no solo como empresa sino como personas y profesionales.

Hoy, hemos conformado un equipo de personas con alto profesionalismo, voluntad de servicio y la mejor intención de agregar valor a nuestros clientes y a nuestros productos.

Muy pronto desde nuestro inicio, empezamos a tener logros importantes en integraciones y en proyectos, que compartimos con orgullo con nuestros nuevos integrantes del equipo y convertirlo en nuestro mejor legado.

Casos como clientes en el sector financiero, en el sector educativo, en servicios públicos, en salud, nos dieron la oportunidad de exportar nuestra primera licencia, a 2 años de haber comenzado.

Un camino que nos ha llevado a países como México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, El Salvador y Republica Dominicana y que seguirá creciendo con los que están por hacer parte de esta lista muy pronto.

Grandes pasos

En el trascurso de los primeros años, la tecnología se enfocó en conexiones LAN o WAN con VPNs y demás conceptos que permiten dos equipos comunicarse entre ellos sea local o remoto, usando internet sobre infraestructura local o datacenters.

Durante muchos años estuvimos de la mano de esta arquitectura para que nuestra solución fuera compatible y poder seguir ofreciendo nuestro servicio.

La transición tomó varios años, pero casi en un cerrar y abrir de ojos, vemos como las soluciones de software en la nube son más frecuentes y con mayores ventajas y beneficios para los clientes.

Esta combinación de soluciones On Premise y Cloud, nos hizo adaptarnos técnicamente y nos ha ayudado a preparar un nuevo modelo de negocio acorde con estas nuevas tendencias y que, como dice Peter Diamandis.

«Las soluciones tecnológicas deben democratizar el uso de las mismas para llegar a cada vez más personas»., y así pensamos lo estamos haciendo.

Por eso desde el año 2021 tenemos la solución Multitenant en la nube con integración a MICROSOFT TEAMS, CISCO, AUDIOCODES Y AVAYA.

Mediante un modelo de subscripción por la cantidad de usuarios y la permanencia, de manera sencilla se puede iniciar a procesar registros del sistema de comunicaciones casi inmediatamente.

En esta historia del mundo del software para telecomunicaciones en el que hemos hecho parte, han ingresado nuevos actores al mercado.

Ofreciendo sistemas de comunicaciones unificadas que además de permitir hacer y recibir llamadas cuentan con más servicios para las empresas y sus empleados como videoconferencias, almacenamiento de archivos, correo electrónico, mensajería instantánea y otros.

Estas nuevas funcionalidades nos entregan cada vez una mayor cantidad de datos los cuales ya estamos analizando y publicando en los reportes que contiene nuestro Eagle Control.

Una actualidad de cambios y crecimientos

Hoy vemos hacia el futuro, queremos seguir siendo pioneros en resolver esa necesidad que aun no se resuelve, en agregar valor a empresas y empleados para sus actividades, para sus análisis y su toma de decisiones mediante reportes de su operación y su tecnología.

Vemos como nuestra experiencia aplicando costos a cada comunicación, les ayuda a las empresas a implementar estrategias para mejorar el uso de la infraestructura, para el balance laboral, para implementar acciones financieras y administrativas.

Las comunicaciones siguen y seguirán vigentes y allí queremos adoptar conceptos como blockchain, machine learning e inteligencia artificial futuros proyectos que beneficiarán a nuestros clientes y a nuestro equipo de trabajo.

A todos los que han hecho, hacen y serán parte de nuestra historia, nuestro agradecimiento de corazón por la generosidad, por confiar  y por las oportunidades en las que nos incluyen.

Acompáñennos a celebrar desde el 2 de abril de 2022, nuestro decimocuarto aniversario y seguir escribiendo historias positivas de emprendimiento y valor al planeta a través de nuestro software para telecomunicaciones.