Los datos siempre han estado con nosotros como parte de nuestras actividades personales y profesionales. En las compañías los datos juegan un papel importante para la gestión de su operación porque lo que no se mide no se gerencia.

Los mismos datos, nuevos usos son tan sencillos por sí solos, pero en los tiempos recientes han venido convirtiéndose en algo complejo y la captura, almacenamiento, procesamiento e interpretación de los datos a través de la información proporcionada en los diferentes reportes que procesan diferentes herramientas, han motivado a que sea cada mas necesario un experto para el análisis de dicha información, construcción de consultas y convertirla en información relevante para la toma de decisiones de las compañías.

Como en el blog anterior, los datos y su procesamiento deben tener un propósito. Algo superior a la medición y control que motive a una organización a implementar conceptos y herramientas para Business Intelligence, Data Analysis, Data Science entre otros dentro de esta tendencia por la importancia que cobran lo datos hoy en día.

De hecho, los datos son tan importantes que se han desarrollado poderosos modelos de negocio como el de redes sociales, embudos que capturan nuestros datos a cambio de información o entretenimiento, etc. Con nuestros datos alguien más está haciendo mucho dinero y como dice el refrán popular: la basura de uno es el tesoro de otro.

Con la pandemia, las personas y las empresas, nos enfrentamos a cambios para los cuales no estábamos preparados: regresar a casa, adecuar un espacio para el trabajo remoto, nuevas distracciones como la mascota, la pareja, los hijos, el domiciliario, o retos como asegurarse de tener una buena calidad de conexión a internet, etc etc. Todos nos tuvimos que ajustar y confiar que el proceso mantuviera en orden el funcionamiento de los procesos de la empresa y el desempeño para el logro de los resultados. Debido a esto, tomaron mucho auge plataformas como Teams, Zoom, WebexCalling, entre otras para lo que se conoce hoy en día en comunicaciones unificadas como Colaboración, donde un empleado puede tener muchos canales de comunicación en la plataforma que le permiten enviar mensajes instantáneos en un chat, programar y asistir a videoconferencias, realizar llamadas, compartir archivos en la misma sesión para que todos puedan participar en la edición y esto como para mencionar unos de los muchos usos y beneficios de la Colaboración en Comunicaciones Unificadas como las conocemos hoy.

Hoy después de este año, en Eagle Control como tarificacion de llamadas, hemos logrado avances importantes en la integración con muchos de estos sistemas y hemos ampliado nuestra visión sobre no solo aplicar tarifas a los consumos de llamadas telefónicas sino además poder analizar adopción, uso, dispositivos, fallas en la más reciente integración con Teams directamente a los registros de llamadas de Direct Routing y Calling Plans.

Nuestra visión como tarificador de llamadas es de convertir esos simples datos en información relevante, siempre han estado allí, y hoy se deben responder preguntas como los tiempos de respuesta para llamadas entrantes en teletrabajo, empleados con reuniones una detrás de otra pero con cero participación ni en video ni en conversación cuando se trata de videoconferencias, si se unen a tiempo a las reuniones, si permanecen hasta el final de la reunión, tiempo de exposición a la pantalla para cumplir con los requerimientos de las empresas que cuidan los accidentes y riesgos laborales. Además, como podemos entregar información sobre las demás funcionalidades de estas plataformas que ayuden a la toma de decisiones estratégicas sobre la distribución de los recursos de redes, almacenamiento, procesamiento y de infraestructura de comunicaciones que hacen parte del objeto de negocio.

La tarificación de llamadas en Eagle Control se dirige al siguiente nivel de servicio, y estamos escuchando a nuestros clientes y aliados de negocios para agregar valor a todos los componentes de la infraestructura de comunicaciones unificadas, además, que garanticemos una experiencia al cliente de alto estándar en nuestro nicho, lo cual impacta en los propósitos de su empresa con el compromiso de alta calidad, de basar su proceso de toma de decisiones sobre información relevante y sacar el máximo provecho de su infraestructura.

Es así, que nuestro propósito se cumple paso a paso, cuando nuestro equipo se pregunta en el ejercicio de sus roles como podemos agregar mas valor y garantizar que entregamos información relevante a nuestros clientes.

Como mencioné anteriormente, los datos en la era de la información han renacido con alta importancia, pero es mas importante lo que hacemos con esos datos para convertirlos en información que garantice un proceso de toma de decisiones basados en hechos y datos para las direcciones de las compañías. El riesgo y costo de no saber que hacer con los datos puede ocasionar incluso perdida de clientes y hasta el cierre de organizaciones. La integridad de los datos garantiza la transparencia del registro en donde se alojen tanto en un papel como una base de datos en un servidor de alta seguridad, evitando amenazas cibernéticas, y sobre este punto particular podemos ampliarlo en nuestros siguientes blogs.

Los datos son tan atractivos ahora, que se han creado organizaciones que no necesariamente tienen propósitos loables, para venderlos o utilizarlos para actos ilícitos con ellos, exponiendo a las personas que somos las que contribuimos con esos datos a ser victimas y tener que demostrar con su tiempo y energía que son o fueron victimas de delincuentes. A manera de ejemplo, y cómo la tarificación de Eagle Control da una solución a algunas de estas preocupaciones, les comparto una historia muy reciente: Una pequeña empresa recibía en promedio una factura de U$100 mensuales de su operador telefónico. Esta empresa tuvo un ataque cibernético y fue hackeada su planta telefónica. La empresa solo se enteró un par de meses después cuando el operador le envió la nueva factura por valor de U$40.000. La sorpresa fue enorme y el reclamo al operador no se hizo esperar. Para el operador al proporcionar las troncales a la empresa traslada la responsabilidad del consumo al usuario y en este caso, la victima debe pagar el consumo. Esto se pudo evitar con nuestro tarificador para configurar la funcionalidad de alarmas que se activa mediante el envío de un email al administrador, una vez se cumple una condición como el presupuesto en dinero, minutos o cantidad de llamadas se ha alcanzado. Así una pequeña inversión pudo haber ahorrado además del dinero muchos dolores de cabeza.

Los invitamos a que soliciten su asesoría de tarificación telefónica desde nuestra página web.