En algún momento de nuestras vidas hemos podido pensar, cuál es mi propósito de vida o cuál es el propósito de hacer esto en lugar de aquello o de hacer las dos cosas. Incluso es posible que aún no nos hallamos hecho esta pregunta o no hallamos encontrado la respuesta a tan trascendental pregunta.

Desde hace unos años atrás, autores como Simon Sinek nos ha compartido a través de sus libros el mensaje de trabajar con un propósito, definir para qué estamos haciendo lo que estamos haciendo pero además porqué quiero hacerlo.

En Eagleware hemos definido nuestro para qué como la motivación de entregar información relevante a las empresas y a las personas que analizan los reportes de tarificación para tomar decisiones con respecto al control del costo, aumento de productividad, adopción de los servicios y herramientas de las tecnologías de comunicaciones unificadas mediante la utilización de nuestra solución de tarificación Eagle Control entre otros usos particulares según la operación del negocio.

Porqué hacemos tarificación? Es parte de nuestra forma de agregar valor a los sistemas de comunicaciones actuales que trae beneficios a la empresa que nos utiliza y a toda la cadena de integración y de funcionamiento. En qué sentido? En el sentido de que las estadísticas de números y porcentajes por sí mismos no muestra el impacto que tiene en, por ejemplo, el Retorno de la Inversión que la compañía realizó en la infraestructura de comunicaciones unificadas o la capacidad de negociación con operadores y otros proveedores.

El propósito de la tarificación de llamadas es entonces, contribuir facilitando la interpretación de datos que se generan de los diferentes sistemas de comunicaciones para, como mencioné anteriormente, presentar mediante reportes estructurados una información relevante para análisis y toma de decisiones sobre el funcionamiento de los mismos sistemas de comunicaciones.

Es al momento de encontrar el propósito junto con la pasión en sacar adelante la misión que nos encargamos nosotros mismos, que decidimos salir de nuestra propia zona de comfort y de emprender cosas nuevas, desconocidas y asumir riesgos con la mente puesta en llegar a un mejor estándar y elevar nuestro nivel a uno en el cual podamos contribuir más y mejor.

La tarificación de llamadas no ha cambiado en los 20 años que tengo de experiencia en el sector de software y telecomunicaciones. Los cambios importantes han surgido del lado de los sistemas de comunicaciones, de la estructura de los precios de los operadores debido a la competencia y nuevas opciones de comunicación que ofrece la tecnología móvil. A pesar de lo anteriormente escrito, en Eagleware hemos buscado ser pioneros en la integración con los sistemas de comunicaciones y seguir innovando como parte de nuestros valores por mantener la inversión que los clientes han hecho en nuestros productos.

Entonces, cuál es el propósito de invertir en una solución de tarificación de llamadas? Así como cada persona tiene su propio propósito de vida, las compañías y las áreas y procesos de las compañías definen sus propios propósitos que están alineados con las estrategias y con los resultados que se quieren obtener. Desde las áreas de tecnología se definen las políticas y estrategias para la compañía, así los clientes internos del área de IT vea a este grupo de personas para soporte de maquinas como por ejemplo: no me funciona el mouse, se bloquea esta aplicación, no me conecta a wifi, por eso aunque es una de sus funciones, no es la única y además tienen la responsabilidad que la operación de la compañía no se detenga o que sea hackeada. Es así que aplicaciones como Eagle Control para tarificación de llamadas y adopción de servicios de comunicaciones unificadas como Mensajería Instantánea, Videollamadas, Audiollamadas, Colaboración y transferencia de archivos apoyan y contribuyen con el análisis de no solo utilización pero muy importante la información de costo sobre el uso que también se convierte en un dato para el análisis de los retornos de inversión de las plataformas de comunicaciones de la compañía.